Hasta tres propuestas para desarrollar incubadoras de innovación serán acogidas por la Autoridad de Innovación de Israel (AII) en un programa que pretende llevar estos emprendimientos a las zonas rurales del país, y que obedece a la política del Ministerio de Economía de descentralización de la industria tecnológica fuera de la congestionada Gran Tel Aviv, su núcleo tradicional.

El programa de la Autoridad de Innovación de Israel contará con un presupuesto estimado en 50 millones de dólares a lo largo de ocho años, en los que cada incubadora podría optar por fondos hasta por 280 mil dólares anualmente para costos de operación, además de programas de apoyo.

Además, los emprendimientos que sean parte de las diferentes incubadoras podrían recibir hasta 280.000 dólares al año para llevar adelante sus iniciativas.

Las incubadoras seleccionadas recibirán el apoyo por un período de cinco años, prorrogable por tres años más y deberán proveer sus equipos de orientación tecnológica y orientación hacia los negocios, así como también cumplir con obligaciones de colaboración académica con núcleos industriales, inversionistas, entre otros.

 

Fuente: Aurora, 21 de abril de 2019.