Por segundo año consecutivo, una influyente coalición de pastores evangélicos dominicanos, se reunió este domingo 28 de abril, para realizar la caminata denominada La Marcha de la Vida en el malecón de Santo Domingo, su objetivo, celebrar la amistad de República Dominicana y el Estado de Israel y hacer evidente que la lucha contra el antisemitismo no debe parar.

El embajador de Israel en el país, Daniel Biran Bayor como representante del cuerpo diplomático israelí celebró el evento que también contó con la presencia de sobrevivientes del Holocausto, rabinos judíos, hijos de segunda y tercera generación de judíos en el país, instituciones, Iglesias y personalidades cristianas nacionales e internacionales, destacadas por su amistad y afinidad con Israel, entre ellos Benny Katz, Rubén Gutknecth, Manny Valera, Mauro Vargas, Ezequiel Molina, Lucy Cosme, Iris Toro, Ana Polanco, Dío Astacio, Jovino Guzmán entre otros. La Alcaldesa de Sosúa, descendiente de judíos en República Dominicana, inició con una palabras muy especiales.

“Los judíos recordamos muy claramente y nunca olvidaremos la forma en que República Dominicana nos acogió, siendo el único país en el mundo que nos abrió sus puertas cuando éramos perseguidos a muerte en los años 40”, expresó Biran en durante los preeventos de la marcha.

Para el rabino judío Itzhak Shapira, director de una universidad teológica judío mesiánica y los demás organizadores de la marcha, “Israel es el reloj profético de D-os, es decir, que hay muchos acontecimientos predichos en las Escrituras relacionados con esa nación que nos indican el pronto regreso del Mesías”.
Eventos similares a la Marcha de la Vida en República Dominicana han sido celebrados en 14 naciones y más de 350 ciudades en todo el mundo.

Importantes líderes de la comunidad evangélica dominicana han manifestado en reiteradas ocasiones que toda expresión de apoyo a Israel y a los judíos constituye una bendición. Las bandas musicales de la Policía Nacional, de la Armada Dominicana, de la Fuerza Aérea, del Ejército Nacional y del Cuerpo Nacional de Bomberos, así como los grupos musicales Contracultura, Somos Adoradores y Pentagrama estuvieron encargados de las presentaciones artísticas y musicales de la Marcha de la Vida 2019 que contó con un gran público que estuvo horas en el evento y luego la Marcha por la Avenida George Washington.

 

Fuente: Aurora, 29 de abril del 2019.