Niños de 7 años, algunos con uniformes de internos de Auschwitz y otros como guardias, representaron la vida de un sacerdote polaco asesinado en el campamento.
Czas Chojnic informó el 19 de junio que los estudiantes polacos de primer grado se vistieron como internos de Auschwitz como parte de una obra de teatro que representa la vida del sacerdote católico polaco Maximilian Kolbe.
Algunos de los niños estaban vestidos como guardias, otros estaban vestidos con uniformes de prisión y los 28 niños se comprometieron a ser buenos estudiantes en la obra, que se realizó el 10 de junio.
Los niños llevaban el triángulo rojo que los marcaba como polacos, similar al de la estrella amarilla que usaban los judíos durante el Holocausto.
Algunos usuarios de las redes sociales alabaron el programa, calificándolo de una gran herramienta educativa para enseñar tanto la historia como los valores católicos; otros se preguntaban si tener un niño apuntando con un rifle fabricado a sus compañeros de clase es la mejor manera de enseñar sobre Kolbe.
Otros se opusieron a todo esto, diciendo que el áspero tema no es apropiado para niños tan pequeños y que no hay razón para conectar haciendo un juramento de ser buen estudiante con una historia tan trágica.
Algunos fueron incluso más duros, calificaron al programa de “enfermo” y dijeron que los padres “deberían sentirse avergonzados“.
Kolbe era un sacerdote católico que se ofreció como voluntario para ocupar el lugar de otro recluso polaco seleccionado para morir de hambre como castigo nazi por el escape de otro prisionero. Kolbe logró sobrevivir dos semanas sin comida ni agua, pero fue asesinado por los nazis con una inyección letal.
Históricamente, mientras que los judíos eran la población más grande de Auschwitz con aproximadamente un millón de judíos de toda Europa, había otros grupos de presos en el infame campo de exterminio.
Entre ellos había polacos (aproximadamente 150,000), prisioneros de guerra soviéticos (12,000), sinti y romaníes (23,000).
Los homosexuales también fueron encarcelados en Auschwitz, así como en otros campos [Sachsenhausen y Buchenwald], ya que los nazis los consideraban pervertidos. Intentaron reorientar a los reclusos homosexuales utilizando métodos como trabajos forzados y experimentos médicos.
Fuente: Jerusalén Post/Enlace Judío
Comments are closed.