El Comité Olímpico de Israel informó que en el marco de los Juegos Olímpicos que se celebrarán en la ciudad de Tokio en el verano del 2020, se realizará una ceremonia en honor de los 11 israelíes asesinados por un grupo terrorista palestino durante las Olimpiadas de 1972 en Múnich, Alemania.
Señaló que el evento, que se llevará a cabo el 2 de agosto de 2020 en un hotel de la ciudad japonesa, contará con la presencia del Presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach así como representantes de los gobiernos metropolitano de Tokio y central de Japón, del Comité Olímpico local y de familiares de las víctimas.
Agregó que también se invitará a todos los Comités Olímpicos de los países que participen en la justa deportiva, incluyendo las naciones árabes a las que se les está solicitando que se unan.
Al respecto, el Director Ejecutivo del Comité Olímpico de Israel, Gilad Lustig, destacó que el objetivo de la ceremonia es honrar la memoria de los atletas y miembros de la delegación asesinados durante ese lamentable episodio y “recordar para evitar que se repita un acto terrorista en el futuro”.Escrito por Tribuna Israelita.
Publicado en Noticias/ Tribuna Israelita