loading...
Shabati
Shabatí

 

Shabatí

 

La música, los juegos, las manualidades, los cuentos, los bailes y la convivencia,

son lo que integra este fresco e innovador concepto de celebrar Shabat con los “peques” de nuestra Comunidad.

 

Una vez por mes, mamás, papás, abuelitos, abuelitas, se reúnen para compartir esta singular manera de transmitir nuestros valores y tradiciones a los hijos y nietos de esta gran familia.

 

Shabatí en las escuelas

 

Shabatí es en verdad la forma en que los niños juegan y aprenden el significado del Shabat.

 

Así, nuestro trabajo ha sido compartido con las escuelas de la red judía, a fin de transmitirles a los niños el amor por nuestra religión, en especial el Shabat.

 

Las escuelas que nos han recibido lo han hecho con mucho cariño, y los resultados después de un viernes musical con los pequeños de Kinder han sido de emoción y felicidad por lo que hacemos, por lo que queremos compartir los comentarios que nos han hecho llegar las directoras de las escuelas:

 

Dafna Lifshitz, coordinadora de hebreo de Kinder del Tarbut

 

Shabatí fue una actividad maravillosa, llena de música y color, donde los niños disfrutaron, aprendieron, y participaron, conociendo sobre el shabat y las festividades judaicas.

 

Fany Sirot directora de kinder Naye

 

Con gran placer y felicidad los niños del Preescolar de Nuevo Colegio Israelita I. L. Peretz recibieron la visita de Bel-El con su festejo de Shabatí. Una mezcla de canciones, juegos y convivencia que hacen un Shabat especial para cada uno de ellos.

 

Desde barrer la clase para recibir el Shabat, simular que nos bañamos y preparamos, jugar y convivir, prender las velas, bendecir el vino y la Jalá hace que nuestros niños fomenten sus raíces, se identifiquen y fortalezcan uno de los valores de nuestro judaísmo.

¡Gracias Shabati! ¡Los esperamos pronto!

 

Karen Perla directora kinder Idishe

 

A través de las vivencias de Shabatí hemos tenido la oportunidad de internarnos en un mundo mágico donde el actor principal son nuestras tradiciones. Nuestros niños han podido disfrutar y reafirmar su identidad como judíos por medio de canciones y bailes, Shabatí es un concepto actual y vanguardista que promueve de forma creativa los valores del judaísmo.

Queremos agradecer a Bet-El por trabajar en forma conjunta con nuestros chiquitos y por dejarnos gozar de momentos muy especiales.

 

Sorke Shuchleib, directora kinder Beit Haieladim

 

He visto Shabatí tres veces

Tres veces me he conmovido

Tres veces me ha emocionado

Tres veces lo agradezco

Que suerte haberlos encontrados

Leonel, Ari y Debby

Con mucho cariño,

"Ésta es su casa"

 

Buscar:
spacer 175 x 1
Comunidad Betel de México - Todos los Derechos Reservados - Aviso de Privacidad
Powered by Olvaid!