loading...
Rabinos
Rabinos

 

Rabino Marcelo Rittner

 

Nacido en Buenos Aires, Argentina, en abril de 1947, el Rabino Rittner recibió su Licenciatura en Sociología de la Universidad de Belgrano en 1973, para luego graduarse del Seminario Rabínico Latinoamericano en 1975.

 

Por varios años fue director de los Campamentos Ramah en Argentina, en donde conoció a Ruthy, la que más adelante sería su esposa y su brazo derecho. Asimismo, el Rabino Rittner fue el rabino de la Congregación Israelita Paulista, en Sao Paulo, Brasil durante 10 años.

 

En 1985 llegó a México para formar parte de la familia Bet-El. Pero la labor del Rabino Rittner siguió expandiéndose, pues en los 30 años que lleva como rabino de nuestra Comunidad, también ha sido miembro consultivo de la Comisión de Derechos Humanos de la Bnei Brit en Brasil; Presidente de la Fraternidad Judeo Cristiana de Brasil; co-fundador y co-presidente de la Confraternidad Judeo-Cristiana de México; miembro del Consejo Directivo del Consejo Mundial de Sinagogas; Vicepresidente Mundial de Mercaz ; miembro de la Rabbinical Assembly.

 

Durante 3 años, el Rabino Rittner fue presidente de la Asamblea Rabínica Latinoamericana, y en el año 2001, recibió el Doctorado Honoris Causa del Jewish Theological Seminary of America como reconocimiento a sus primeros 25 años de trabajo pastoral.

 

Por otro lado, además de escribir artículos para medios judíos y nacionales, el Rabino Rittner es autor de varios libros: “Tiempo de Vivir” y “Antes que se me olvide”, “Envíame Tu luz”, “Lazos de vida”, “Aprendiendo a decir adiós”, “Si no es Ahora... ¿Cuándo?”, sin olvidarnos del Sidur que utilizamos en nuestro Kabalat Shabat y también la “Hagadá de Pésaj”, editada junto con el rabino Felipe Goodman.

 

Rabino Leonel Levy

 

Leonel Levy nació en 1976, en Buenos Aires, Argentina, el más pequeño de una familia fuertemente vinculada a la Comunidad Judía de su país.

 

Estudió Derecho en la Universidad de Buenos Aires de 1995 a 1999, y, simultáneamente en el Seminario Rabínico Latinoamericano Marshall T. Meyer.

 

En un principio quiso ser Moré pues su mamá era maestra, pero en el Seminario conoció profesores que lo marcaron y le invitaron a trabajar con ellos; conoció rabinos muy comprometidos con la sociedad y los derechos humanos, y otros más con la Halajá. Lo que más le llamó la atención de la carrera como rabino fue el poder ayudar a otros y llevar un mensaje espiritual.

 

En el año 2000 viajó a Israel junto con su esposa para continuar su educación. En la Universidad de Haifa obtuvo la Maestría en Filosofía Judía, mientras que en 2002 se ordenó como rabino en el Majón Schejter. Actualmente está cursando el grado de Doctorado en Ciencias Políticas en la Universidad Autónoma de México.

 

Fue invitado en 2001 por la Comunidad Bet-El de México para ayudar en los servicios de Yom Kipur. El encanto fue mutuo, por lo que al año siguiente, 2002, el Rabino Levy se instalaba en nuestro país y nuestra Comunidad para trabajar, tan arduamente como lo ha venido haciendo desde entonces, creando programas como Beití, así como renovando las áreas de Talmúd Torá y Tze Ulemad, siempre con la clara intención de involucrar a las personas en su judaísmo y en las mitzvot.

Buscar:
spacer 175 x 1
Comunidad Betel de México - Todos los Derechos Reservados - Aviso de Privacidad
Powered by Olvaid!