loading...
Misión

 

Misión

 

La misión de Comunidad Bet-El es fortalecer y servir la vida judía de nuestra comunidad y sus miembros.

 

Desarrollamos y promovemos programas de estudio para nuestros miembros a fin de impulsar el conocimiento y práctica del judaísmo en los ámbitos de la vida diaria.

 

Comunidad Bet-El está afiliada al United Synagogue of Conservative Judaism, al Seminario Rabínico Latinoamericano, al Consejo Mundial de Sinagogas y a Mercaz, con quienes se trabaja constantemente a fin de promover, nutrir y fomentar un Movimiento Conservador vibrante.

 

En nuestros servicios religiosos utilizamos principalmente el hebreo para sentirnos unidos al Pueblo de Israel. Intercalamos el español como una forma de mayor comprensión y participación para aquellos que no dominan el hebreo.

 

Utilizamos la música como una ayuda para elevar nuestros espíritus en la oración.

Celebramos y conmemoramos todos los eventos del ciclo de la vida.

 

En nuestra sinagoga, hombres y mujeres se sientan juntos, lo que crea una emotiva atmósfera espiritual al permitir al núcleo familiar compartir la plegaria.

 

Visión

Comunidad Bet-El promueve la vida comunitaria y sinagogal a fin de motivar a sus integrantes a realizar las mitzvot que comprenden el comportamiento ético, espiritual, el estudio de la Torá y la observancia ritual.

Estamos comprometidos a la tierra y a la gente de Israel, al estudio serio del aprendizaje judío antiguo y moderno, y a la música que promueve la riqueza espiritual en el rezo.

Comunidad Bet-El ve en el Estado de Israel el centro de la vida judía moderna, por lo que se esfuerza para lograr un pluralismo religioso en Medinat Israel, y que exista la paz entre todos sus habitantes.

 

Valores

 

Comunidad Bet-El:

  • Enfatiza una visión global histórica y pluralista del judaísmo.
  • Promueve el respeto a las diferentes corrientes ideológicas, a la vez que rechaza la visión de un judaísmo monolítico.
  • Promueve el diálogo entre las personas de buena fe de todos los credos, en un marco de respeto y buena voluntad.
  • Ofrece, a través de sus Rabinos, orientación espiritual y educativa a todos sus asociados.
  • Ofrece programas espirituales, sociales y culturales para todas las edades, de acuerdo a las necesidades e intereses de cada grupo.
  • Buscar:
    spacer 175 x 1
    Comunidad Betel de México - Todos los Derechos Reservados - Aviso de Privacidad
    Powered by Olvaid!