loading...
Accionsocial
Acción Social e Hineni

 

ACCIÓN SOCIAL

 

Este Comité junto con el Programa Hineni conforman, literalmente, el corazón de nuestra Comunidad.

 

El Comité de Acción Social dedica su tiempo y energía en la creación de actividades que le permitan reunir fondos para los distintos programas de ayuda para las personas que así lo necesitan en nuestra comunidad, ya sea a través de alimentos, atención médica y medicamentos, ropa, etc., a fin de cumplir con las necesidades básicas para una vida digna.

 

De este Comité emerge el Proyecto Hineni, el cual define la vanguardia en programas de ayuda, los cuales involucran a cada una de las personas de la Comunidad, desde el más pequeño hasta el adulto mayor.

 

HINENI

Un poco, para ayudar mucho

 

La Torá nos conmina a hacer la Mitzvá de Tzedaká, realizando pequeñas obras de caridad que están a nuestro alcance, para ayudar a los que menos tienen.

 

Así, desde nuestros inicios hace 45 años, en Bet-El hemos encaminado gran parte de nuestras acciones a consolidarnos como una comunidad socialmente responsable, razón por la cual nace HINENI, un proyecto que busca la participación activa de toda la Comunidad, para lograr una serie de acciones que, con un poco de cada uno de nosotros, nos permitan formar un todo de ayuda en materia de salud, alimentación, educación, y, en general, todas la áreas en las que la gente necesite apoyo.

 

Somos, estamos, participamos... eso es lo que es Bet-El a través de los ojos de Hineni, cuyos programas, por sencillos, son fáciles de seguir, y comprenden:

 

TIENDA DE ROPA

Venta de ropa semi nueva en perfecto estado, a personas de la comunidad, con un doble propósito: ofrecer prendas de moda y calidad a precios accesibles y recolectar fondos para otros programas de ayuda.

VENTA DE GARAGE

Desde hace más de tres años, vendemos ropa de segunda a 10 y 20 pesos, a gente de escasos recursos. La ropa sobrante se dona a diversas Instituciones y los fondos recabados son utilizados para asistencia.

ALIMENTOS NO PERECEDEROS

Con la participación de toda la Comunidad, buscamos recolectar alimentos no perecederos para donar a diversas instituciones de nuestro país, las cuales abastecen, entre otros, a comedores para niños de la calle.

PUSHKES

Hace más de dos años dimos inicio al proyecto de Alcancías de Tzedaká, convirtiéndose ya en un programa permanente cuyo ideal es dar el ejemplo de Tzedaká a nuestros hijos y nietos, mostrándoles que la suma de pequeñas contribuciones representa una gran ayuda.

YOM-MITZVÁ

Una vez al año tendremos un día en que toda la comunidad se unirá, para ayudar a la gente necesitada de nuestro país, ya sea pintando una escuela, reconstruyendo albergues, ayudando a sembrar en comunidades y más.

TALMÚD TORÁ

A partir de este año, todos los jóvenes que asistan a Talmúd Torá deberán cumplir con determinadas horas de servicio social, mismas que los harán acreedores a un certificado de Persona Socialmente Responsable, para fomentar su participación activa.

NUEVA VIDA

Un programa dedicado a ayudar a las futuras mamás y sus bebés, a través del donativo de ropa para ambos y artículos como cunas, bañeras, sillas, etc.

ADOPTA UN UNIVERSITARIO

Este programa se encuentra aún en proceso de formación, y tendrá el propósito de buscar que determinadas parejas o familias apoyen en sus estudios a algún joven universitario de la Comunidad que así lo requiera.

Como Comunidad, la participación de todos y cada uno de los miembros de nuestras familias es muy importante. Sólo así se logran forjar cadenas infinitas de ayuda, en las que cada eslabón es un ser comprometido con su prójimo.

De acción en acción, devolvamos a nuestra Comunidad y a nuestro país, un poco de lo mucho que hemos recibido, pues hay mucha gente que necesita de nosotros.

 

Buscar:
spacer 175 x 1
Comunidad Betel de México - Todos los Derechos Reservados - Aviso de Privacidad
Powered by Olvaid!