loading...
Noticias
Noticias
LETRA
Tamaño:AAAAA
E-MAIL
Envia por correo
VOTACIÓN
loading...
IMPRESION
Versión para impresión
Organizó Tipul la primera carrera intercomunitaria contra el bullying
16/06/2017

El último domingo de mayo tuvo lugar en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec la “Primera carrera intercomunitaria contra el bullying-Tipul. El poder está en ti”. Este evento es parte de una campaña con la cual se busca concientizar a nuestra comunidad para hacernos responsables del problema tan grave que es el bullying.

 

Antes de la actividad, se motivó a niños, jóvenes, y adultos de todas las comunidades y colegios de la red, así como al personal que labora en los mismos, no sólo a que recorrieran determinados kilómetros, sino a estar informados sobre cómo afecta el acoso escolar a las personas en la larga carrera de la vida.

 

El evento se organizó con gran profesionalismo y un control de calidad muy alto en todos los aspectos, desde la logística hasta su realización.

 

Con esta actividad se confirma que el bullying ocupa un lugar importante a nivel intercomunitario y escolar, ubicándolo como una prioridad para atender por todos nosotros como profesionistas, padres de familia, jóvenes, miembros de la comunidad y seres humanos.

 

La carrera fue más allá de avanzar una distancia o de contar con un número determinado de corredores; el resultado fue el impacto, la conciencia y el cambio positivo que se vivió el día del evento, la convivencia que se dio con los participantes en este primer banderazo para dar comienzo al nuevo proyecto de Tipul, el cual busca el bienestar de toda nuestra comunidad.

 

Cabe destacar que esta es una iniciativa de todas las comunidades, colegios de la red, CDI y tnuot como todos los apoyos que ofrece Tipul. Es un proyecto educativo que se presentó con la ayuda de profesionales especializados en el tema del bullying como Rosario Busquets, Trixia Valle, directora de la Fundación en Movimiento, A.C. y la psicóloga Sofi Mann, con el fin de brindar herramientas de empoderamiento, crear plataformas para combatir esta problemática y lograr a la vez que nuestra comunidad sea más digna.

 

Cada una de las instituciones decidirá la mejor manera de implementar su programa y tendrá el apoyo de Tipul.

 

Con trabajo en equipo y unión comunitaria lograremos entender el concepto del bullying, porque sólo hay dos caminos como dice la campaña: “Eres parte del problema o eres parte de la solución”. Te invitamos a ser parte de la solución. No olvidemos tampoco esta frase: “El poder está en ti”.

 

 

Fuente: Colaboración de Tipul A.C.

 

loading...
Buscar:
spacer 175 x 1
Comunidad Betel de México - Todos los Derechos Reservados - Aviso de Privacidad
Powered by Olvaid!