loading...
Usted Pregunta
Usted pregunta...
LETRA
Tamaño:AAAAA
E-MAIL
Envia por correo
VOTACIÓN
loading...
IMPRESION
Versión para impresión
¿Lilith también fue creada de una costilla de Adam?
12/02/2010

Pregunta.- ¿Lilith también fue creada de una costilla de Adam?

 

Respuesta.- En este pequeño espacio no puedo desarrollar más que sólo algunos conceptos en torno a Lilit o LIlith. Justamente en los últimos años y gracias al crecimiento de grupos judíos feministas vemos un resurgir del interés por esta figura legendaria.

Los sabios en el Midrash explican, basados en interpretación de versículos del Génesis, que Adam tuvo una mujer antes que Eva y que ésta fue Lilit. Abandonó el Edén por propia iniciativa y como protesta por el trato que recibía de Adam. Cuenta el Midrash que Adam y Lilit nunca hallaron armonía juntos, pues cuando él deseaba tener relaciones sexuales con ella, Lilit se sentía ofendida por la postura acostada que él le exigía. «¿Por qué he de acostarme debajo de ti? —preguntaba—: yo también fui hecha con polvo, y por lo tanto soy tu igual». Como Adán trató de obligarla a obedecer, Lilit, encolerizada, se marchó.

Por lo que entendemos de los textos del Midrash (no de la Torá, en la cual no se menciona de Lilit) ella no fue creada de la costilla de Adam como Eva.

 

loading...
Buscar:
spacer 175 x 1
Comunidad Betel de México - Todos los Derechos Reservados - Aviso de Privacidad
Powered by Olvaid!