loading...
Usted Pregunta
Usted pregunta...
LETRA
Tamaño:AAAAA
E-MAIL
Envia por correo
VOTACIÓN
loading...
IMPRESION
Versión para impresión
¿Exactamente que es el Omer? ¿Se conmemoran o recuerdan varias cosas a la vez?
15/04/2010

Sefirat Ha'omer, significa literalmente la "Cuenta del Omer". El Omer era una ofrenda compuesta por las primeras espigas de cebada recolectadas en la temporada, que se traían al Templo de Yerushalaim en señal de reconocimiento y agradecimiento a D´s por habernos bendecido con el fruto de nuestro trabajo.

Es el nombre dado al cómputo de los 49 días o siete semanas entre Pésaj y Shavuot. La Cuenta del Omer se comienza a llevar a partir de la segunda noche de Pesaj y se continúa hasta Shavuot. Constituye el lazo que une a la celebración de la libertad física con la libertad espiritual obtenida al recibir la Tora en el Monte Sinai.

La Sefirat HaOmer ha dado lugar a variadas interpretaciones:

- Agradecimiento por la cosecha del trigo y la cebada.

- Anhelo del Pueblo de Israel por recibir la Torá.

49 días que contamos individualmente, bendición mediante, representando el período activo de nuestras vidas, por eso debemos contar nuestros días para que el tiempo sea nuestro y lo veamos como un aliado y no como un adversario, para que avancemos.

“Habréis de contar cincuenta días”. Según el talmud este precepto implica contar semanas y contar días.

 

Tal vez el mensaje implícito en contar semanas y días quiere significar que nuestros días tienen que ser vívidos uno a uno, pero que nuestra vida no es un cúmulo de días aislados entre sí. Tiene que haber una coherencia de Vida que es un hilo invisible que une nuestro días uno con otro, así como las perlas van unidas por un hilo fino hasta formar un hermoso collar. Presta atención a cada instante, pero no pierdas la perspectiva de tus días y años.

 

Se dice que durante un período de 33 días de la Sefirá perecieron miles de discípulos del Rabí Akiva en una plaga en el siglo II de la Era Común. Desde entonces, durante 33 días de la Cuenta del Omer se observa un duelo parcial. No se realizan bodas, hay quienes acostumbran a no cortarse el cabello ( o rasurarse) y están prohibidas las fiestas( con musica). Estas restricciones se levantan en los días festivos especiales de Lag Ba'omer y Yom Yerushalayim y también Yom Ha'atzmaut.

Estos días adquirieron una connotación de tristeza en nuestra era, ya que Yom Hashoa, el día de recuerdo de las víctimas de la Shoa cae en los días de la cuenta del Omer.

 

 

loading...
Buscar:
spacer 175 x 1
Comunidad Betel de México - Todos los Derechos Reservados - Aviso de Privacidad
Powered by Olvaid!