loading...
Recomendacion
Recomendaciones
LETRA
Tamaño:AAAAA
E-MAIL
Envia por correo
VOTACIÓN
loading...
IMPRESION
Versión para impresión
ESTA SEMANA EN BET-EL (DEL 22 AL 29 DE JUNIO)
28/06/2012

ZUNTIK OIF IDISH

El domingo 24 de junio fue una tarde lluviosa, con rayos y truenos. Mesas con velas y media luz fueron los elementos para el escenario perfecto que acompañó a nuestra tarde “bohemia” de Zuntik Oif Idish.

 

Se realizaron tres actividades en las que el público participó de manera por demás entusiasta: las cálidas y alegres notas del acordeonista Eddy Moss llenaron el ambiente; las lererkes Nejume Smolensky y Silvia Bialik entonaron unas melodías en Idish, que el público hubo de identificar, y completar la letra. A continuación, las lererkes Maya Ajzen y Rebeca Mareyna leyeron unos breves textos, también en Idish; el público, por equipos, se dio a la tarea de contestar algunas preguntas relacionadas a las lecturas, y como tercera y última actividad, los equipos tradujeron con gran maestría algunas canciones del español al Idish.

 

¿Han oído hablar de la canción: “Miriam Elisheva” o de “Kush mir a saj”? ¡Pues se trata ni más ni menos que de “María Isabel” y Bésame Mucho”!

 

Diversión, música, literatura y mucha alegría, fueron los ingredientes que permitieron gozar de esta hermosa tarde de Idish.

 

Agradecemos enormemente a los participantes, a los “artistas”, a Alberto Chacra por sus ideas, entusiasmo y apoyo, y sobre todo a Bet–El, a nuestros queridos Leonel y Ari por abrirnos las puertas y gozar con nosotros de una actividad más de Zuntik Oif Idish.

 

¡Hasta la próxima!

........................................................................................................................................

El lunes 25 fue la conferencia del Maestro Mario Schejtman, “Conflictos en la Sociedad Israelí”. Más de un centenar de personas asistieron a escuchar al Maestro Schejtman, quien después de una presentación donde explicó las fragmentaciones religiosas, culturales y sociales que existen en el Estado de Israel, realizó una exposición de posibles soluciones para estrechar las brechas que nos separan como pueblo.

........................................................................................................................................

Esta fue la última semana de las clases para adultos en Bet-El pues ya llegaron las vacaciones de verano. Ya se tienen programadas nuevas sesiones para el regreso de este merecido descanso y las cuales les haremos saber con anticipación. ¡Felices vacaciones!

loading...
Buscar:
spacer 175 x 1
Comunidad Betel de México - Todos los Derechos Reservados - Aviso de Privacidad
Powered by Olvaid!