loading...
Noticias
Noticias
LETRA
Tamaño:AAAAA
E-MAIL
Envia por correo
VOTACIÓN
loading...
IMPRESION
Versión para impresión
Novedosa tecnología israelí en sensores, cambiará nuestra vida al dar información sobre casi cualquier cosa
Por Abigail Klein Leichman- Israel21
03/02/2017

Por Abigail Klein Leichman- Israel21

 

Los sensores son el cerebro oculto en muchas áreas, ya sea agricultura de precisión, vehículos, electrodomésticos, sistemas de seguridad, ciudades inteligentes o salud digital.

“Un sensor es cualquier cosa que convierta un fenómeno físico en una señal medible o en otra información. Por ejemplo, en el pasado se usaban canarios en las minas para detectar gases venenosos en ellas”, explicó Amichai Yifrach, experto israelí en desarrollo de sensores para usos militares y civiles.

 

“Teniendo en cuenta la definición anterior, Israel está a la vanguardia tecnológica en todos los aspectos de los sensores”, dijo. “En gran parte se lo debemos a nuestras capacidad para percibir cosas que otros no pueden, especialmente cuando se trata de seguridad de fronteras y control aeroportuario”.

 

“Como en otros muchos campos, la experiencia del país en lo militar ha tenido gran impacto en la industria de los sensores para usos civiles”, dijo Yifrach.

 

“Los sensores serán cada vez más importantes para evaluar la calidad del agua, del aire e incluso la comida, como lo será para productores de vino, cerveza y vinagre balsámico”, pronostica Yifrach.

“Los procesos que tengan que ver con propiedades químicas o físicas necesitan ser medidos para obtener valiosa información y así mejorar la calidad o la eficacia en el futuro. Todo se reduce a monitorizar y controlar los procesos para garantizar la calidad”.

 

A continuación conoceremos algunos sensores pioneros que ilustran la solidez de Israel en este pujante sector.

 

Sensifree

La compañía se especializa en sensores electromagnéticos de bajo consumo de energía y sin contacto, que recogen con precisión una gama de datos biométricos en el cuerpo humano sin necesidad de tocarlo. A su primer producto —un sensor del ritmo cardíaco para dispositivos portátiles como relojes, sistemas de monitoreo del ejercicio y prendas inteligentes— le seguirá uno que mide la presión sanguínea sin necesidad de colocarse en el brazo.

 

MS Technologies

Con oficinas en Herzliya Pituah, la compañía diseña y produce sensores nanotecnológicos de detección y diagnóstico. Sus detectores de explosivos no radioactivos y de drogas para la inspección de equipaje de mano y carga, o para control de seguridad de pasajeros en aeropuertos, son usados por las principales aerolíneas. Otros sectores que utilizan los sensores son los de seguridad alimentaria y de inspección de productos, diagnósticos biomédicos, detección de humo e incendios, control del agua y el aire y la industria aeroespacial.

 

ContinUse Biometrics

ContinUse, con sede en Tel Aviv, recibió una inversión estratégica de la multinacional Tyco para desarrollar sensores nanotecnológicos y biométricos sin contacto que fabrica la compañía

—basados en tecnología desarrollada durante una década por las universidades de Bar-Ilan, Israel y Valencia, España— pueden detectar el pulso cardíaco, la presión sanguínea, el ritmo respiratorio, los niveles de glucosa, oxígeno y alcohol en sangre en una persona sin tocarla. Estos datos pueden usarse para verificar la identidad de un usuario y dar acceso a aplicaciones de teléfonos y casas, lugares de trabajo e instalaciones estratégicas.

 

Vayyar

Los sensores de Vayyar podrían convertir cualquier teléfono móvil o tableta en un completo sistema de imagen 3D. Con sede en Yehud, la firma usa transmisiones de radio de baja frecuencia para escanear objetos en una fracción de segundo y producir imágenes de alta calidad. Uno de sus usos es la detección de irregularidades en un objeto que está siendo examinado, por ejemplo tumores en mastografías o bacterias en el embotellado de leche.

Consumer Physics

El dispositivo SCiO de la compañía, que estará pronto en el mercado, usa sensores ópticos para analizar la composición química de prácticamente casi cualquier producto sin tocarlo, por ejemplola grasa en un trozo de pastel, la madurez de una fruta, los ingredientes de una medicina, o las propiedades de cosméticos o piedras preciosas.

 

EarlySense

EarlySense utiliza un sistema sensor que se coloca bajo la cama que monitorea continuamente los signos vitales y movimientos de pacientes en hospitales, sin tocarlos. EarlySense ayuda al equipo médico en la detección temprana de deterioro físico, y prevención de úlceras y hasta caídas.

loading...
Buscar:
spacer 175 x 1
Comunidad Betel de México - Todos los Derechos Reservados - Aviso de Privacidad
Powered by Olvaid!