loading...
Noticias
Noticias
LETRA
Tamaño:AAAAA
E-MAIL
Envia por correo
VOTACIÓN
loading...
IMPRESION
Versión para impresión
Holocausto, prejuicios y tolerancia en un mundo globalizado
Dafna Opalín
24/02/2012

Nunca Jamás. A casi un siglo del genocidio más grande de la historia de la humanidad, los judíos seguimos siendo los principales responsables de llevar la voz para que no se repita. Desafortunadamente el mundo del nuevo milenio sigue convulsionado por actos violentos similares.

 

Es por esto que instituciones como Cátedra Shimón Peres por la paz en México, Asociación educativa contra el prejuicio y la discriminación y Comunidad Bet-El, organizaron un ciclo de conferencias que se están llevando a cabo en distintos lugares, a través de las cuales se pretende sensibilizar al mundo no judío sobre los sucesos del Holocausto para promover la unión y el combate contra la violencia y masacre que se suceden en otras partes del mundo por prejuicios y discriminación.

 

La conferencia que se realizó en nuestras instalaciones el pasado miércoles 22 de febrero presentó los cuatro personajes principales, no sólo del Holocausto, sino de cualquier genocidio actual: el perpetuador, la víctima, el sobreviviente y el justo. La conferencia inició con las palabras del Rabino Michael Berenbaum, quien en su calidad de director del Museo del Holocausto en Washington presentó el perfil de las víctimas. Depués del Rabino, tomó la palabra Katrin Himmler, sobrina-nieta de Heinrich Himmler, quien relató su experiencia de cómo ha tenido que aprender a vivir con la herencia de su familia.

 

A continuación, las palabras del Sr. Bedrich Steiner, sobreviviente de Auschwitz, fueron la experiencia vivencial de un testigo. Por último, el Sr. Salih Hardaga, Justo entre las Naciones de Sarajevo, es quien nos deja a través de su experiencia el mensaje más claro para acabar con la brutalidad humana: levantar la voz y hacer algo por la persona que tenemos al lado cuando está siendo atacada por los prejuicios o la discriminación.

 

Esa noche 800 personas recibieron el nuevo mensaje del Holocausto: soy el guardián de mi hermano.

loading...
Buscar:
spacer 175 x 1
Comunidad Betel de México - Todos los Derechos Reservados - Aviso de Privacidad
Powered by Olvaid!