loading...
Recomendacion
Recomendaciones
LETRA
Tamaño:AAAAA
E-MAIL
Envia por correo
VOTACIÓN
loading...
IMPRESION
Versión para impresión
Que no nos tomen por sorpresa
Dafna Opalín
17/06/2010

¿Alguna duda queda todavía sobre el antisemitismo? Opiniones quizá, pero dudas sobre el porqué, cómo, cuándo y dónde, emerge, se alimenta y explota, no creo que queden muchas por resolver en el mundo.

Esta aseveración no debe ser malentendida: no estoy definiéndonos como víctimas, es tan sólo la afirmación de lo que ya sabemos y con lo que tenemos que lidiar todos los días.

Ser judío implica, por inercia, un rechazo prácticamente total. ¿Cuántos nos hemos topado con gente que nunca ha conocido a un judío pero ya tiene una total y completa definición de los mismos, cargada de animadversión y repudio?

Igual pasa en el mundo entero, no es algo privativo de nuestro país, tal y como lo podemos comprobar en los titulares mundiales y en la prensa extranjera: Israel no tiene derechos pero los demás sí.

A raíz de los sucesos con la flotilla turca Mavi Marmara, 2 embarcaciones más se preparan rumbo a Israel para hacer lo mismo: argumentar ayuda humanitaria para quienes ya la reciben por vías certificadas y causar más conmoción y opiniones negativas contra el Estado judío.

¡Si tan sólo nosotros hubiéramos tenido ese apoyo durante el Holocausto!

Pero quizá lo más triste es la falta de manifestación en defensa de lo propio. Unos pocos levantaron las plumas, las voces y teclearon furiosos en sus computadoras las respuestas a los ataques; pocos reenviaron los correos electrónicos a sus contactos no judíos; algunos pelearon y discutieron.

Exigir nuestros derechos como ciudadanos del mundo no es pecado y en algún momento lo tenemos que empezar a hacer. Nuestra fortaleza radica en lo que nosotros podemos lograr: somos profesionales, precursores, inventores, descubridores, intelectuales, maestros, innovadores; pero falta reclamar nuestro lugar.

Pongámosle un alto al odio, a los prejuicios, demandando los mismos derechos de soberanía, respeto y defensa que gozan las demás naciones. Repitamos las veces que haga falta para ser comprendidos: “Israel tiene derecho a existir, a defenderse y a ser. Paz para Israel”.

loading...
Buscar:
spacer 175 x 1
Comunidad Betel de México - Todos los Derechos Reservados - Aviso de Privacidad
Powered by Olvaid!