loading...
Recomendacion
Recomendaciones
LETRA
Tamaño:AAAAA
E-MAIL
Envia por correo
VOTACIÓN
loading...
IMPRESION
Versión para impresión
Grabado en Pergamino
Dafna Opalín
03/06/2010

613 preceptos nos fueron entregados para que, con el cumplimiento de los mismos, seamos mejores personas y mantengamos nuestras almas limpias. Y el último de éstos es el de que cada uno de nosotros debe, en su vida, escribir un Séfer Torá o participar en la escritura de uno… ¿Por qué el último precepto?

Una vez que hemos comprendido y practicado los otros 612, entonces estamos listos para propagar lo aprendido. Y ¿por qué todos? ¿Por qué no un representante por familia?

No sólo es porque todos debemos practicar las mitzvot, sino que, como pudimos constatar los que asistimos al evento del domingo 30 de mayo, el hacerlo es algo indescriptible en sí mismo.

Y no es que no haya palabras, pero ¿cómo explicar esa sensación espiritual, que nos hace conscientes de nuestra humanidad, al mismo tiempo que nos acercamos a Dios?

Muchas veces criticamos o evadimos las leyes y normas de nuestro judaísmo porque no les vemos el caso, o porque las razones para hacerlo no son suficientemente convincentes. Sin embargo, no sabemos lo que nos estamos perdiendo hasta que no lo experimentamos.

Sublime sería el calificativo que usaría para describir la experiencia de pararse junto al Sofer, tomar su brazo, y escribir letras en un pergamino que será leído por mis hijos y nietos, probablemente en eventos de sus vidas que los harán conscientes de su judaísmo, su herencia y de su complexión divina.

Eso fue lo vivido por cientos de asistentes en el evento, mediante el cual, Bet-El reafirma su carácter vanguardista e innovador, así como su interés y dedicación a las personas que le conforman.

Letra a letra; palabra a palabra; intención a intención; así estamos haciendo “La Torá de Todos”.

loading...
Buscar:
spacer 175 x 1
Comunidad Betel de México - Todos los Derechos Reservados - Aviso de Privacidad
Powered by Olvaid!