loading...
Parasha
Parashá
LETRA
Tamaño:AAAAA
E-MAIL
Envia por correo
VOTACIÓN
loading...
IMPRESION
Versión para impresión
Durmiendo en la Sinagoga
Rabino David Wolpe
15/09/2011

Durmiendo en la Sinagoga

Por: Rabino David Wolpe

 

Un profesor, dijo Bergen Evans, es aquel que habla en el sueño de otras personas. Cualquiera que haya enseñado sabe lo difícil que es mantener la atención de los estudiantes. Probablemente podemos encontrar consuelo en el reporte del Midrash que el Rabino Akiva notó una vez que sus estudiantes fueron durmiéndose en la clase. Si pudieron dormirse con el Rabí Akiva, ¿quiénes somos nosotros para quejarnos?

 

Cada Rabino ha tenido la misma experiencia en la Sinagoga. Está de lo más arrebatado con tu grandilocuencia sólo para ver al señor de la tercera fila que ronca mientras su avergonzada esposa discretamente lo pellizca. Te autoconsuelas imaginando que probablemente trabajó hasta tarde, o que los niños lo mantuvieron despierto, o quizá sufre de narcolepsia. Lo que nunca nos imaginamos los rabinos que nuestro zumbido es soporífero.

 

¿Y qué tal si tú eres el que se queda dormido? Seguramente eso es todavía más incómodo que ser el predicador cuyas palabras no animan a la congregación. Permítanme sugerir que tomen la actitud despreocupada de Winston Churchill. Como Salvador del mundo libre se sentía con derecho a cabecear de vez en cuando en la Cámara de los Comunes. Cuando otro PM se le acercó y preguntó: “¿Debe usted quedarse dormido cuando estoy hablando?", Respondió Churchill, "No, es totalmente voluntario."

loading...
Buscar:
spacer 175 x 1
Comunidad Betel de México - Todos los Derechos Reservados - Aviso de Privacidad
Powered by Olvaid!