loading...
Noticias
Noticias
LETRA
Tamaño:AAAAA
E-MAIL
Envia por correo
VOTACIÓN
loading...
IMPRESION
Versión para impresión
Lag Baomer: una travesía musical
19/05/2017

 

Por Enrique Rivera, Sylvia Sod

 

El salón columnas de Bet-El empezó a llenarse pocos minutos antes de iniciar el concierto de Lag Baomer, que de acuerdo con la tradición judía, la tristeza y el pesar que acompañan a la Cuenta de Omer se interrumpen en este día para celebrar, recordar y revitalizar la luz de la Torá.

Así celebramos con la música y el talento del artista invitado para esta ocasión, el jazán Ari Litvak, quien mostró gran capacidad para recrearse y sorprender a su público, pues conoce tanto la música religiosa como la vernácula, entre muchas otras.

El concierto fue similar a un viaje por distintos puertos, representados por varios géneros musicales: balada, ranchero, tango y otras culturas: sefaradí, ashkenazí, israelí, argentina y mexicana.

Ari logró que el público se levantara a bailar aquel tango de su juventud o que lo ligara con un cafetín de Buenos Aires, e incluso, entonara aquellas canciones con sabor a la casa de los abuelos o de los padres, y que los ahí reunidos esa tarde de domingo, tarareáramos y aplaudiéramos con emoción.

El concierto transcurrió con más sorpresas cuando el jazán cambió el escenario musical para situarse en México con un imaginario sarape veteado para cantar a todo pulmón “México lindo y querido”.

Pasaba el tiempo y el ánimo no decaía, así como tampoco la música. Ya sea con guitarra o con el teclado, pero siempre con la voz de Ari, sonando a todo lo alto, alegrando a los asistentes que coreaban o sólo saboreaban la música entretejiendo recuerdos con canciones.

El concierto fue una travesía musical que tocó muchos destinos y corazones, un despliegue de talento en esta tarde de Lag Baomer en Bet-El.

loading...
Buscar:
spacer 175 x 1
Comunidad Betel de México - Todos los Derechos Reservados - Aviso de Privacidad
Powered by Olvaid!