loading...
Recomendacion
Recomendaciones
LETRA
Tamaño:AAAAA
E-MAIL
Envia por correo
VOTACIÓN
loading...
IMPRESION
Versión para impresión
SEXTO FESTIVAL CORAL INTERCOMUNITARIO “REUT 2011” ¡TODO UN ÉXITO!
Elizabeth F. de Ostrosky
10/06/2011

El jueves 2 de junio se llevó a cabo el 6º Festival Coral Intercomunitario “Reut 2011” en el Teatro Nextel de Parque Interlomas, con la participación de 6 coros de diferentes comunidades: el coro Rinah de la Kehila Askenazí, el coro Kol Hanisayon de Maguén David, los coros Kinor y Shiratí de Bet El, el grupo coral CDI y el coro de la Comunidad Sefaradí.

 

Este festival se celebra desde el año 2005 cuando, por iniciativa de nuestra Comunidad Bet-El y con el liderazgo de nuestro Jazán Ari Litvak, se reunieron los coros que existían en aquel entonces y que representaban a una variedad de instituciones de la Comunidad Judeo-Mexicana, con el fin de “departir” entre compañeros, de ahí su nombre, Reut, compañerismo. El objetivo fue y sigue siendo, el promover la actividad coral en la comunidad.

 

En esta ocasión, el festival dio inicio con un impresionante video de Jerusalem, seguido por las emotivas palabras del Rabino Abraham Palti y el mensaje de bienvenida del Sr. Carlos Sandoval Levy, Presidente de la Comunidad Sefaradí, institución anfitriona del evento.

 

En todas las presentaciones de los diferentes coros, se pudo apreciar el esfuerzo, la entrega y el entusiasmo de sus integrantes, mismo que transmitieron al público, quienes pudieron ver el gusto por lo que hacen, pues había mucha alegría y un ambiente de gran camaradería. Las canciones que escogieron cada coro, ya sean en español, idish, ladino o hebreo, fueron un reflejo de la personalidad de cada grupo y mantuvieron constante el interés del público.

 

Es importante recalcar el destacado papel que tuvieron los coros de nuestra Comunidad. Empezando por el coro Kinor, compuesto por señoras de la tercera edad, quienes dieron un magnífico espectáculo, con un repertorio de semblanza, el cual agitó más de un recuerdo y una que otra lágrima. Y por supuesto, el coro Shiratí, cuyos miembros son una muestra representativa de la Comunidad Judía de México, ya que lo integran gentes de todas las edades y de todos los sectores comunitarios. Su vitalidad y talento quedo demostrado, al interpretar de manera excelente, cuatro piezas musicales con un alto grado de dificultad. Al finalizar su interpretación, fue ovacionado de pie por el público que pedía una canción más.

 

Muchas felicidades al Jazán Ari Litvak, a Connie Téllez, la codirectora del coro Shiratí y a todos los integrantes de nuestros coros.

loading...
Buscar:
spacer 175 x 1
Comunidad Betel de México - Todos los Derechos Reservados - Aviso de Privacidad
Powered by Olvaid!