loading...
Recomendacion
Recomendaciones
LETRA
Tamaño:AAAAA
E-MAIL
Envia por correo
VOTACIÓN
loading...
IMPRESION
Versión para impresión
¿POR QUÉ SE CELEBRA SIMJAT TORÁ?
Elizabeth Ostrosky
05/10/2012

Simjat Torá, se celebró por primera vez en tiempos talmúdicos, cuando la lectura de la Torá se completaba a lo largo de un año. El Talmud, sin embargo, no se refiere a la festividad por ese nombre, sino la menciona como el segundo día de Sheminí Atzeret. (Meguilá 31 a).

 

Simjat Torá se celebra como una festividad independiente solamente en la Golá. En Israel se observa como parte de Sheminí Atzeret.

 

La última porción de la Torá se lee repetidamente hasta que todos han recibido una aliá, e inmediatamente después se comienza con la lectura de Breishit. La tradición judía no quiso dejar ni la más leve impresión de que una vez que se leía la Torá completa el pueblo la abandonaba, y por eso el ciclo de la lectura de la Torá para el año siguiente se comienza de inmediato.

 

En Simjat Torá los niños son llamados a la Torá como grupo.

 

Se llevan a cabo siete hakafot con la Torá, son procesiones con cantos bailes y aplausos, es la oportunidad y honor de todo asistente a la fiesta de cargar la Torá, como parte de nuestro movimiento las mujeres también cargan la Torá.

 

La norma de ese día es bailar cantar y aplaudir en el Templo así la formalidad se abandona temporalmente…

 

loading...
Buscar:
spacer 175 x 1
Comunidad Betel de México - Todos los Derechos Reservados - Aviso de Privacidad
Powered by Olvaid!