loading...
Parasha
Parashá
LETRA
Tamaño:AAAAA
E-MAIL
Envia por correo
VOTACIÓN
loading...
IMPRESION
Versión para impresión
MEDIO ARCO IRIS
Rabino David Wolpe
26/10/2011

La historia de Noé culmina en una promesa a la humanidad que Dios no destruirá el mundo otra vez. Esta promesa, simbolizada por el arco iris, contiene una omisión escalofriante. Dios no promete que nunca nos destruiremos a nosotros mismos.

 

De todas las bendiciones de la modernidad, la sombra que acecha a la humanidad es el conocimiento de que en realidad podemos destruirnos a nosotros mismos. "Salvar el planeta" es un nombre inapropiado. El planeta no necesita ser salvado. Nosotros sí. La tierra, el suelo, el polvo, seguirá siendo. La vida en la Tierra está en peligro de nuestra locura y la crueldad. Después de la inundación de Noé se emborracha porque no puede hacer frente a lo que se ha hecho. Es nuestro mandato urgente de mantenernos sobrios en todos los sentidos de la palabra, para que podamos encarar lo que somos capaces de hacer.

 

El Rabino Joshua de Kutna señaló hace mucho tiempo que el arco iris era un medio círculo. Supuso que era porque sólo tenemos el poder de hacer la mitad de lo que queremos en el mundo - nuestro libre albedrío está limitado. Pero tal vez el medio círculo representa la promesa de Dios para nosotros - no te voy a destruir. La otra mitad es nuestra promesa a Dios - no vamos a destruir a nosotros mismos.

loading...
Buscar:
spacer 175 x 1
Comunidad Betel de México - Todos los Derechos Reservados - Aviso de Privacidad
Powered by Olvaid!