loading...
Noticias
Noticias
LETRA
Tamaño:AAAAA
E-MAIL
Envia por correo
VOTACIÓN
loading...
IMPRESION
Versión para impresión
Israel celebra 69 años de independencia
27/04/2017

 

• El 14 de mayo de 1948, día en que el expiró el Mandato Británico, el nuevo Estado judío - el Estado de Israel - se estableció formalmente en lo que se conocía hasta entonces como el Mandato Británico para Palestina. Con el establecimiento del Estado de Israel en 1948 la independencia judía fue restaurada tras 2.000 años.

 

El Día de la Independencia de Israel se celebra cada año en el aniversario del establecimiento del Estado de Israel, según el calendario hebreo el 5 de Iyar. El día que precede a esta celebración (Yom Hazikaron) se dedica a la memoria de aquellos que dieron su vida para lograr la independencia del país y su permanencia.

 

Esta proximidad de fechas pretende recordar a la gente el alto precio pagado por su independencia. En este día toda la nación recuerda su deuda y expresa gratitud eterna a sus hijos e hijas que dieron sus vidas por lograr la independencia del país y su continuidad.

 

El Día de la Independencia es la celebración de la renovación del Estado judío en la tierra de Israel, la cuna del pueblo judío. En esta tierra, comenzó a desarrollar su religión y cultura hace unos 4,000 años y en ella preservó su presencia física ininterrumpidamente durante siglos como un Estado soberano y, en ocasiones, bajo la dominación extranjera.

 

A través de su larga historia el anhelo de regresar a la tierra ha sido el centro de la vida judía. Gracias a Theodor Herzl, el líder y fundador del movimiento sionista, se consiguió un mayor reconocimiento internacional de la necesidad de un Estado judío.

 

Desde su establecimiento, Israel sigue siendo una patria para las miles de personas que continúan llegando a esta tierra cada año. Es el hogar de algunos de los lugares más sagrados de las tres grandes religiones.

 

Cuando Israel fue fundado en mayo de 1948, no existía nada más que desierto. Sus habitantes, además de enfrentarse a la constante amenaza de los vecinos árabes, tuvieron que superar un sinfín de obstáculos para hacer de su país lo que es en la actualidad.

 

A pesar de estas carencias, Israel ha llamado la atención de empresarios, politólogos, turistas e intelectuales, pues se encuentra a la vanguardia tecnológica y científica con respecto a sus vecinos árabes. Tan sólo en 2015, el Estado judío se ubicó en el tercer lugar del ranking mundial de países innovadores, llevado a cabo por el Foro Económico Mundial; superando a países como Japón, Estados Unidos y Alemania, volviéndolo el único país de Medio Oriente en el top 10 y el primero de Asia.

¡Mazal Tov Eretz Israel!

loading...
Buscar:
spacer 175 x 1
Comunidad Betel de México - Todos los Derechos Reservados - Aviso de Privacidad
Powered by Olvaid!