loading...
Usted Pregunta
Usted pregunta...
LETRA
Tamaño:AAAAA
E-MAIL
Envia por correo
VOTACIÓN
loading...
IMPRESION
Versión para impresión
Usted pregunta, los rabinos contestan
12/02/2010

Usted pregunta, los rabinos contestan

 

A) Algunas personas rezan el Shema como recostados sobre su brazo ¿A qué se debe?.

 

El shema, oracion central del rezo judío que afirma la unidad de D´s y que comienza con el versículo de Deuteronomio “oye Israel Ad-nay nuestro D´s , Ad-nay es uno”, se reza en la posición en la que uno estaba rezando. Las oraciones previas al shema se recitan generalmente sentado y de esa forma también se debe recitar el shemá. Las personas que se inclinan sobe su brazo lo hacen para poder cerra los ojos, o cubrir sus ojos como es la costumbre, ya que el versículo dice “ Oye”, Shema”, al cerrar los ojos nos concentramos más en las palabras de Shema, tal vez por eso las personas se apoyen, al cerrar sus ojos sobre, su brazo.

Con gran gusto notamos que el flujo de preguntas a nuestros rabinos sigue constante. Y, agradecemos, especialmente al querido Rabino Leonel por la su disposición para continuar respondiendo, desde Jerusalem, todas las dudas e inquietudes, de todos los tópicos imaginables.

Gracias también a ti, a usted, por no quedar callado ante la duda, gracias por contribuir a que todos aprendamos algo más de Judaísmo.

Recuerden nuestra dirección: vozyvida@betel.org.mx

 

loading...
Buscar:
spacer 175 x 1
Comunidad Betel de México - Todos los Derechos Reservados - Aviso de Privacidad
Powered by Olvaid!