loading...
Parasha
Parashá
LETRA
Tamaño:AAAAA
E-MAIL
Envia por correo
VOTACIÓN
loading...
IMPRESION
Versión para impresión
Lectura de preguntas
Rabino David Wolpe
09/11/2011

Nos referimos al Internet para obtener información. El rango de referencia a nuestro alcance es asombroso. Tenemos muchos lugares para obtener respuestas. Pero uno lee, escribió Franz Kafka, para hacer preguntas.

 

¿Qué puede el lector leer para encontrar preguntas? Un lugar es el libro de oraciones. Temprano en la mañana, el servicio es una serie de potentes preguntas: "¿qué somos? ¿Qué es nuestra vida? ¿Cuál es nuestra justicia?" Al comienzo del servicio cada mañana se nos invita a cuestionar los fundamentos mismos de nuestras vidas.

 

O podemos leer la Hagadá de Pésaj; también se cimenta alrededor de preguntas. Y están diseñadas para ser recitadas por el hijo menor con la finalidad de exhortar a nuestros hijos a preguntar.

 

Las respuestas no nos hacen más profundos; las preguntas sí.

 

Si desea leer para hacer preguntas, como dice Kafka, no hay ningún lugar mejor que el Talmúd. En el aprendizaje judío tradicional, una kashe, una dificultad, un cuestionamiento, es algo preciado. Una mejor pregunta, más profunda, requiere un estudiante más talentoso y dedicado. La Mishná comienza con una pregunta. Los rabinos dicen que todos acabamos con preguntas, -en el más allá seremos juzgados a través de preguntas sobre nuestras vidas. Así que lea para deleite, ilustración, diversión, ocio, pero también para encontrar preguntas, ¿de acuerdo?

loading...
Buscar:
spacer 175 x 1
Comunidad Betel de México - Todos los Derechos Reservados - Aviso de Privacidad
Powered by Olvaid!