loading...
Noticias
Noticias
LETRA
Tamaño:AAAAA
E-MAIL
Envia por correo
VOTACIÓN
loading...
IMPRESION
Versión para impresión
Comunidad Bet-El da la bienvenida al Rabino Leonel Levy como Rabino Principal, con la continuidad del Rabino Marcelo Rittner como Rabino Emérito
07/07/2017

Con un Kabalat Shabat especial, mensajes llenos de afecto y emotivas brajot, la Comunidad Bet-El le dio la bienvenida el pasado 30 de junio al Rabino Leonel Levy como Rabino Principal con la continuidad del Rabino Marcelo Rittner como Rabino Emérito.

 

Socios, directivos, fundadores de Bet-El, invitados de otras comunidades, familiares y amigos, presenciaron este momento tan significativo en la historia de Bet-El, en el que se le agradeció al Rabino Marcelo Rittner por sus 32 años como líder espiritual y, que ahora en su nueva etapa de Rabino Emérito, seguirá estando muy presente en nuestra comunidad.

 

“El Rabino Rittner nos ha ayudado a mejorar nuestra forma de ver y entender las cosas, sus mensajes han tenido influencia en nuestra manera de pensar y de vivir. Hemos crecido de la mano de sus escritos y prédicas, nos ha transmitido su visión de lo que es ser judío…”, expresó el licenciado Alain Schwartz, Presidente de Comunidad Bet-El.

 

Por su parte, el Rabino Marcelo, dijo “[…] me siento un rabino privilegiado por ser parte de una comunidad que, a través del tiempo y de tantos momentos compartidos, me ha permitido formar parte de sus historias y memorias personales, como a crear fuertes lazos de vida. Por todo ello y mucho más, les correspondo a cada uno y a todos, con un corazón lleno de gratitud y amor. Una gratitud que al evocar incluye a mi casa de estudios, el Seminario Rabínico, también la casa del Rabino Leonel. Y a mis maestros, en especial al Rabino Marshall Meyer, de quien aprendí que los dos ingredientes que no pueden faltar en la vida son la pasión y el idealismo; que cada uno de nosotros tiene una chispa de divinidad y una misión que cumplir; y que debemos entender la urgencia de vivir sin postergar”.

 

“[…] El amor a D-os siempre ha sido mi motor y forma de vida. El amor a la Torá, ha sido enseñarles que debe ser nuestro GPS de la vida. Y Ahavat Israel, debe incluir el amor a México y a cada ser humano…

 

“[…] Este Shabat el Rabino Levy comienza una nueva etapa. Me alegra haber confiado en mi intuición […]” “Leo has dedicado tus mejores esfuerzos para alcanzar este merecido momento. Hoy, ya con tu bellísima familia, asumes tu lugar como Rabino Principal. Un gran logro y un gran desafío en tiempos complejos. Te deseo que puedas llevar a nuestra comunidad a nuevas alturas y a realizar nuevos sueños”.

 

Después de recibir un reconocimiento de Comunidad Bet- El que le entregó su maestro, el Rabino Ari Bursztein, decano de asuntos académicos del Seminario Rabínico Latinoamericano, y la brajá del Rabino Marcelo, el Rabino Leonel Levy felicitó al Rabino Rittner por su “nombramiento como Rabino Emérito (tiene mucho mérito). Para mí es un kavod (honor) y un zjut (privilegio) poder seguir sus pasos y abrir nuevos senderos”.

“Desde hace 15 años he trabajado en esta comunidad y me he sentido parte y pude reconocer

—gracias a que ustedes me abrieron sus corazones— que cada uno de sus miembros, es un verdadero diamante. Sé que no es fácil llegar a ser rabino, sin embargo por el valor único, original e irrepetible de todos ustedes, creo que vale la pena el desafío de intentarlo para que seamos lo que estamos llamados a ser una kehila kedushá, una comunidad sagrada, amistosa, estudiosa, inclusiva, heimish, orgullosa de su forma particular de vivir el judaísmo. Hoy asumo ese reto con humildad, “vocación de servicio” y mucha esperanza. Ser judío es tener esperanza, por eso nuestro himno es “Hatikva”.

 

“[…] Hoy al verlos a cada uno de ustedes me siento profundamente agradecido. Los quiero invitar a renovar la esperanza en el mañana, en el futuro que juntos construiremos en nuestro querido Bet-El”.

loading...
Buscar:
spacer 175 x 1
Comunidad Betel de México - Todos los Derechos Reservados - Aviso de Privacidad
Powered by Olvaid!