loading...
Parasha
Parashá
LETRA
Tamaño:AAAAA
E-MAIL
Envia por correo
VOTACIÓN
loading...
IMPRESION
Versión para impresión
Una Historia de Fiestas Mayores
Rabino David Wolpe
27/09/2011

Una vez, un rey estaba perdido en el bosque. Les preguntó a varios pobladores como encontrar su camino a casa, pero nadie sabía nada ni tampoco reconocieron al rey. Un desaliñado pero inteligente campesino dio un paso adelante lleno de reverencia y respeto pues había reconocido al rey. Lo dirigió a cada y caminó con el rey para mantenerlo a salvo.

 

Cuando llegaron a palacio, el rey, observando una especial cualidad en su guía, lo designó asesor especial. Con los años el hombre llegó a ser Primer Ministro, pero surgieron diversas tentaciones en sus deberes. Con el tiempo conspiró para realizar sus propios intereses, traicionando al rey. El rey descubrió la traición y ordenó su ejecución.

 

El día de la ejecución se le concedió un solo deseo el cual fue aparecer frente al rey con los mismos ropajes que usaba cuando lo conoció por primera vez. Viéndolo con esa facha, el rey recordó la bondad esencial del hombre y lo perdonó.

 

Esta parábola de Rabí Levi Itzjak de Berditchev se trata sobre el nuevo año. El shofar es la vestimenta e Israel es el campesino. Nos hemos extraviado pero durante las Fiestas Mayores aparecemos ante D’os como lo hicimos en el Sinaí, recordándonos a nosotros mismos y a D’os sobre el pacto original y nuestra promesa. Somos perdonados y tenemos la preciada oportunidad de volver a empezar de nuevo.

loading...
Buscar:
spacer 175 x 1
Comunidad Betel de México - Todos los Derechos Reservados - Aviso de Privacidad
Powered by Olvaid!