loading...
Parasha
Parashá
LETRA
Tamaño:AAAAA
E-MAIL
Envia por correo
VOTACIÓN
loading...
IMPRESION
Versión para impresión
Ser un Mesías
Rabino David Wolpe
22/09/2011

Se ha dicho acertadamente que la historia del Mesianismo en el judaísmo es la historia de Mesías fallidos. Después de todo, si todavía estamos esperando al Mesías, entonces todos los reclamantes han fracasado.

 

Pero hay gestos mesiánicos y aspiraciones mesiánicas, incluso entre aquellos que no se pueden, reclaman el título de Mesías. En su novela Los días de Simon Stern, Arthur Cohen crea un personaje que pretende convertirse en un Mesías moderno salvando a los judíos sentenciados de Europa Oriental. Herzl fue, incluso en su vida, aclamado por algunos como un Mesías moderno.

 

La tarea de un Mesías es la de salvar, redimir, elevar al humilde, ablandar al orgulloso. Ninguna de esas tareas, a pequeña escala, está más allá de nuestras capacidades. Podemos emprender ser Mesías cotidianos, salvadores cotidianos.

 

"Creer en la heroicidad," dijo Disraeli, "nos hace héroes". Quizás la parte más importante del mesianismo es la fe que el mesianismo es real, no sólo en última instancia en la historia, pero todos los días en nuestras vidas. El Mesías no es sobrehumano, sólo un ejemplar de la humanidad. Y al ser humano es algo que cada uno de nosotros puede aspirar.

loading...
Buscar:
spacer 175 x 1
Comunidad Betel de México - Todos los Derechos Reservados - Aviso de Privacidad
Powered by Olvaid!