loading...
Recomendacion
Recomendaciones
LETRA
Tamaño:AAAAA
E-MAIL
Envia por correo
VOTACIÓN
loading...
IMPRESION
Versión para impresión
No se preocupen: es política
Dafna Opalín
02/07/2010

“Tú eres menos judío que Bet-El porque tú no cuidas kashrut ni eres shomer Shabat”, le contesté el otro día a alguien que me dijo que Bet-El no era una comunidad judía.

Como muchos de ustedes, yo también me canso de las declaraciones que alguna gente ajena a nuestra Comunidad hace acerca de la misma. Y me canso porque los argumentos que manejan son tan infundados como el pensamiento de “los judíos hacen su pan ázimo con la sangre de los niños gentiles”.

De existir un judeómetro, de acuerdo a los estándares de la mayoría de esas críticas, ni quienes atacan a Bet-El serían judíos.

Vestir determinadas ropas, o enajenarse de las sociedades y sus avances, es una elección que cada quien hace y debe respetarse, pero no quiere decir que quienes lo hagan sean los únicos judíos observantes.

Ser judío se lleva en el alma, en la cabeza, y en los actos, pues bien explicados están para que todos podamos seguirlos.

La Torá, las mitzvot, los mandamientos, todo es lo mismo. El punto de vista es el que varía; las opiniones son las diferentes. Es sólo cuestión de política, de querer tener el poder de decidir quién sí y qué no.

Sin embargo, lo mío es cansancio, ya no es enojo. Me canso de repetir lo mismo, pero ya no me enojo por la inopia de los demás. Tan sólo es política y yo pido porque llegue la democracia a la religión.

 

loading...
Buscar:
spacer 175 x 1
Comunidad Betel de México - Todos los Derechos Reservados - Aviso de Privacidad
Powered by Olvaid!