loading...
Recomendacion
Recomendaciones
LETRA
Tamaño:AAAAA
E-MAIL
Envia por correo
VOTACIÓN
loading...
IMPRESION
Versión para impresión
El “medio” no es justificado por los “fines”
Dafna Opalín
24/06/2010

Necesito un momento de tu tiempo y de tu visión; necesito que imagines que eres un campesino pobre, muy pobre que no tiene qué darle de comer a su familia. Durante años has trabajado la tierra y tus pequeñas cosechas te han dado apenas lo suficiente para sobrevivir con muchas carencias. De pronto, la luz al final del camino: un señor que te propone le siembres sus plantitas con la recompensa de un pago bastante sustancioso, cinco veces más de lo que podrías ganar en cualquier cultivo. Podrás por fin comprar zapatos para los pies descalzos de tus hijos, ropa para protegerse del frío, y poner en la mesa lo más básico pero de forma cotidiana.

Gracias por imaginarlo. Gracias por sentir lo que muchas personas viven constantemente en nuestro mundo: hambre, desesperación, sufrimiento.

Regresando a la historia: bien sabemos que es la forma como operan distintos grupos de narcotraficantes, quienes pagan a sencillos campesinos por cultivar plantas de coca o marihuana, arriesgándolos a ellos y a sus familias, pero aliviando sus necesidades más básicas.

¿Es correcto lo que hacen? ¿Está bien? Bajo la lupa de mi visión, no, no está bien y no es lo correcto, pues aunque están ayudando a tu familia, el resultado de sus actos será mucho más devastador que los benéficos: la droga que están cultivando destruirá personas, familias y sociedades enteras que afectarán incluso a gente que nunca la ha consumido.

Esta alegoría la podemos llevar a diversos lugares de nuestro mundo, como es el caso redundante de los ataques escritos, hablados y filmados en contra de Israel.

El que le pongan a un barco el título de “ayuda humanitaria” no lo hace menos mal intencionado que un barco de guerra si éste transporta terroristas y “ayuda bélica” en lugar de “humanitaria”. ¡Ya basta de títulos!

Aunque suene a noticia vieja, el suceso con el barco Mavi Marmara sigue teniendo repercusiones contra el Estado de Israel, cuyo pecado fue defender su soberanía y a sus habitantes: Suecia bloqueó sus puertos a los barcos israelíes; Líbano amenaza con el envío de más barcos “humanitarios” bajo la advertencia de que si no los dejan llegar, habrán consecuencias; la opinión pública sigue atacando a Israel a pesar de que los funcionarios turcos están en éste país revisando unos aviones de guerra que se les fabricarán; demandas contra ex-dirigentes en cortes europeas por crímenes de guerra… ¡¿Hasta cuándo parará la locura?!

Tan enfocados están en atacar a Israel que no se dan cuenta de la magnitud de sus actos: tal como tú estás tan preocupado por darle de comer a tu familia que no te importa sembrar droga para ganar dinero.

Y de la misma forma: queremos acabar con el narcotráfico, pero la corrupción es un gran obstáculo para lograrlo; Queremos un mundo de paz pero permitimos que los terroristas actúen bajo la bandera de “humanos”. Irónico mundo, ¿no crees?

loading...
Buscar:
spacer 175 x 1
Comunidad Betel de México - Todos los Derechos Reservados - Aviso de Privacidad
Powered by Olvaid!